MI SEÑO DE JARDÍN: ESPACIO DOCENTE
NIVEL INICIAL Puertas del Sol
ESCUELA EXP. N° 2 / Un espacio con recursos para docentes de Nivel Inicial
Novedades
Publicado el: 31.05.2012

Este material también sirve para trabajar con los niños de Nivel Inicial. El autor del material en 3D es el Sr. Néstor Suárez.-

Publicado el: 31.05.2012

Navegando por internet, encontré este material muy bueno para trabajar en clase con los alumnos, me pareció interesante por ello, lo comparto con ustedes.

AUTOR DEL MATERIAL: NÉSTOR SUÁREZ

Publicado el: 06.12.2010

A TRAVÉS DE ESTE SIMPÁTICO JUEGO PODRÁN TRABAJAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS DEL NIVEL: LOS COLORES Y LA ASOCIACIÓN POR COLOR INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA Y DEL TAMAÑO. A JUGAR CON LOS MÁS CHICOS!!!!!

Publicado el: 06.12.2010

Este recurso que les presentamos es para que lo puedan utilizar con los niños de 3 a 5 años. Muy bueno a la hora de trabajar: los números, la representación de la cantidad, la cardinalidad.

Publicado el: 16.08.2010

Los Niños



En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
Einstein


Un Maestro y un escorpión

Un maestro oriental, cuando vió como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

 

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,... otros la crean.

Publicado el: 14.07.2010

Nuestra Institución, la Escuela Experimental N° 2 "Puertas del Sol", cuenta con una página principal:

http://www.escuelaexp2psol.sanluis.gov.ar 

A través de la cual podrás ingresar a las demás páginas creadas por docentes de la institución. Una de ellas es ésta: Jardineras del Sol pero no es la única. 

 

Te invitamos a que conozcas todas las webs educativas y disfrutes de todos los recursos para el aula que ponemos a tu servicio.

Equipo de trabajo "Puertas del Sol"

 

Publicado el: 05.06.2010

CUIDAR NUESTRO MEDIO, EL MEDIO EN EL QUE VIVIMOS, DEPENDE PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS MISMOS Y DE LAS DESICIONES QUE TOMEMOS.

fotografía extraída de la Fundación Nicolás Hulot

                                      http://www.fondation-nicolas-hulot.org/

USAR CADA VEZ MENOS MATERIALES PLÁSTICOS DESCARTABLES.

REUTILIZAR LAS HOJAS DE PAPEL.

LLEVAR NUESTRAS BOLSAS DE TELA CUANDO VAMOS AL SUPERMERCADO.

COMPRAR GASEOSAS EN ENVASES RETORNABLES.

SON PEQUEÑAS COSAS QUE PUEDEN CONVERTIR NUESTRO GRANITO DE ARENA EN GRANDES CAMBIOS, SÓLO ES NECESARIO COMENZAR A ACTUAR COLABORATIVAMENTE.

Publicado el: 27.05.2010
28 de mayo
Día de los Jardines de Infantes
y
Día de la Maestra Jardinera



Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".


EL DÍA VIERNES 28/05 SE REALIZARÁ UN ALMUERZO DONDE PARTICIPARÁN LAS SALAS DE 3 Y 4 AÑOS. NOS REUNIREMOS EN EL EDIFICIO CENTRAL (SUM), DESDE LAS 12:00 HS. HASTA LAS 15:15 HS.

EL PRÓXIMO VIERNES 04 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA MISMA CELEBRACIÓN PARA LAS SALAS DE 5 AÑOS DE AMBOS TURNOS, EN EL MISMO LUGAR Y HORARIO.

EN AMBOS CASOS LOS ALUMNOS DEBEN ASISTIR SIN MOCHILA.

Publicado el: 29.04.2010

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente »
Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Encuestas de la cátedra
¿CÓMO CALIFICARÍA A ÉSTA PÁGINA POR LA UTILIDAD QUE USTED LE DA EN EL AULA?
EXCELENTE
MUY BUENA
BUENA
MALA

Textos y Material Didáctico para Trabajar en el aula
Material para Planificar
Glosas para Actos
Recomendados por Google
©2012 www.jardinerasdelsol.ecaths.com
widgeo.net

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-16-010-2004